Foto de archivo.
Tras la denuncia de un presunto caso de abuso sexual a una niña de segundo grado en un colegio ubicado en el sur de Bogotá, la alcaldía anunció la instalación de comisarías de familia directamente en 150 instituciones educativas con altos reportes de violencia contra menores.
Esta medida preventiva busca garantizar atención inmediata, justicia y protección real a niños, niñas y jóvenes.
De acuerdo con la denuncia, la menor presuntamente habría sido víctima de abuso sexual por parte de varios estudiantes de grados superiores el pasado lunes 21 de julio.
El caso generó rechazo ciudadano y reactivó la alerta sobre la vulnerabilidad de los estudiantes en ambientes escolares.
Lea también: ¡Quien lo ve tan ¨inofensivo¨! Cayó alias ‘Bryan’, francotirador del ELN y asesino de policías
La Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración Social confirmaron que los comisarios estarán disponibles dentro de los colegios, exclusivamente para atender procesos disciplinarios en los que se presuma vulneración de derechos. Esta medida también busca cerrar una falla crítica del sistema.
El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, indicó que esta estrategia también agiliza las investigaciones y permite actuar con contundencia frente a los agresores.
Las comisarías llegan en un momento urgente, donde los casos de abuso, acoso y violencia contra menores dentro de los colegios exigen respuestas firmes y sin dilaciones.
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…