Ciencia y Tecnología

El extraño cometa verde que pasará por la Tierra

La NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de CalTech anunciaron que un cometa verde llamado C / 2022 E3 (ZTF) se acercará al Sol y luego girará hacia la Tierra, el extraño cometa se podrá ver entre el 12 de enero y el 2 de febrero.

El cometa verde se acercará a la Tierra por primera vez en 50.000 años, según el laboratorio. Aseguran que el 2 de febrero sobrepasará los 42 millones de kilómetros del planeta.

Los astrónomos de la NASA lo vieron por primera vez en marzo de 2022 y describieron el brillo de los cometas como “notoriamente impredecible”. Además, aseguraron que para el próximo 2 de febrero podría ser “visible a simple vista en cielos nocturnos oscuros”.

Según la NASA, el cometa tiene un periodo de unos 50.000 años.

Científicos afirman que la posibilidad de verlo dependerá de una serie de factores, como la ubicación y la contaminación lumínica procedente de fuentes naturales y artificiales.

Más noticias de Ciencia y Tecnología

2023-01-10

Publicado por:
Minuto30

Ofrecen millonaria recompensa por alias «chalá», presunto responsable de asesinar a periodista de Yarumal

Alias "chalá" sería sicario enviado por "Calarcá" desde el suroccidente del país para "matar periodistas",…

¡Cayó en Cali! Interpol captura a extranjero buscado en Chile por millonario robo

El caso está relacionado con el robo a una importadora que habría dejado pérdidas cercanas…

Misterio en Briceño: periodista desaparecido habría sido asesinado en zona de conflicto

El periodista fue reportado como desaparecido mientras realizaba reportería en una zona rural del municipio.

Identifican a la mujer hallada flotando en el Río Medellín: tenía 45 años

El cuerpo vestía ropa interior de color verde y una blusa negra con estampados blancos

¡Histórico hallazgo en Cali! Cámaras captan por primera vez un tigrillo melánico

El registro fue logrado tras años de monitoreo ambiental y miles de imágenes revisadas en…

¡Tras la pista de los vándalos! Autoridades buscan a responsables de daños en estación de TransMilenio

El Distrito difundió imágenes de los presuntos implicados y pidió apoyo ciudadano para avanzar en…