Comer una gran cantidad de frutos secos amplia la esperanza de vida

Según un estudio realizado por investigadores de varias instituciones, consumir regularmente un puñado de frutos secos al menos siete veces por semana puede reducir la mortalidad en una media del 20%.

Comer una gran cantidad de frutos secos amplia la esperanza de vida

El estudio publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, ha descubierto que aquellos que consumen frutos secos a diario disminuyen hasta en un 20% la probabilidad de morir por enfermedades cardiovasculares, cáncer y afecciones respiratorias.

Estudios anteriores habían demostrado la relación existente entre comer frutos secos y un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer colorrectal, diverticulitis y cálculos biliares. Pero los beneficios no acaban aquí ya que los frutos secos son capaces también de reducir la inflamación, el estrés oxidativo, los ácidos grasos y la resistencia insulínica.

Ahora, científicos del Instituto del Cáncer Dana-Faber y de la Universidad de Harvard han analizado a cerca de 120.000 personas durante un periodo de 30 años.

El estudio demostró que aquellos que consumían frutos secos estaban más delgados, fumaban menos, usaban suplementos vitamínicos, tomaban más frutas y verduras y bebían menos alcohol. Como cada uno de estos factores reducen el riesgo de mortalidad, los expertos tuvieron que eliminarlos con sofisticadas herramientas estadísticas para hallar la relación existente entre el consumo de frutos secos y el riesgo de mortalidad de manera aislada.

Finalmente, los investigadores consiguieron sus objetivos y encontraron los siguientes datos:

  • El consumo de menos de una ración a la semana de frutos secos reducía la mortalidad en un 7%.
  • El consumo de una ración a la semana reducía la mortalidad en un 11%.
  • El consumo de dos a cuatros raciones a la semana en un 13%.
  • El consumo de cinco a seis veces a la semana en un 15%.
  • El consumo de siete o más veces a la semana en un 20%.

Por tanto, a medida que incrementamos el número de raciones de frutos secos consumidas a la semana, la mortalidad disminuye paulatinamente hasta alcanzar una reducción del 20% si el consumo es diario.

 

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…