Comando Aéreo de Combate No. 1 adoptó al venado de cola blanca como especie protegida

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Minuto30.com-. La Base Aérea de Palanquero adoptó el venado de cola blanca como especie protegida, con el fin de desarrollar actividades de preservación y conservación de la especie, que comprenden atención veterinaria, capacitaciones, estudios y muestreos de su población y por su puesto la prohibición de la caza o comercialización del mismo en la Unidad.

Explicó la Fuerza Aérea Colombiana que el venado de cola blanca es un cérvido caracterizado por un cuello largo y relativamente grueso, patas largas, hocico alargado y orejas grandes. El pelaje es blanco en las partes ventrales, la porción inferior de la cola, garganta y una banda alrededor del morro y de los ojos. Los juveniles presentan manchas blancas (moteados). Las astas se encuentran en la parte superior de la cabeza, a la altura de las orejas, con una rama principal que se dobla hacia el frente y alrededor de cinco puntas verticales.

Los venados cola blanca pueden correr hasta 64 km/hr y son muy buenos nadadores. Se pueden encontrar en una gran variedad de ecosistemas, pero prefieren áreas boscosas para refugiare, aunque no muy densamente arboladas.

Los tipos de vegetación ocupados por esta especie pueden ser bosques templados y tropicales, pastizales templados, chaparrales, desiertos, bosque tropical caducifolio y matorral. Se alimentan de pastos, hongos, nueces, líquenes o ramonean el follaje y ramas tiernas de arbustos. Esta especie generalmente no forma grandes agrupaciones y la unidad social básica está compuesta por una hembra adulta, su hija y las dos crías de la temporada más reciente.

La reproducción puede ocurrir a lo largo de todo el año, con picos de apareamiento dependiendo del área de distribución. Aunque son sexualmente maduros al año, generalmente ninguno de los dos sexos se aparea antes de los dos años de edad.

Publicado por:
SoloDuque

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…