Colombianos que fueron desalojados de una fábrica en París están siendo atendidos por la Cancillería

Luego de que un grupo de colombianos y otros extranjeros fueran desalojados en París de una fábrica que estaba abandonada y que ellos utilizaron como albergue, la Cancillería se puso en contacto con los compatriotas para intentar solucionar su situación.

Según se pudo conocer, el pasado 30 de julio fueron sacados de ese lugar por las autoridades francesas, y desde ese momento ellos quedaron en las calles, esperando una ayuda por parte de las entidades gubernamentales. Por eso, cuando la Cancillería conoció el caso, se puso al frente de la situación y comenzó a entrevistar a los migrantes, encontrando que algunos estaban en situación regular, mientras que otros se estaban regularizando, sin embargo, destacaron que el mayor problema para ellos es que ha sido difícil encontrar vivienda.

Mientras tanto, algunas personas están en albergues que el estado francés brindó, mientras que otros se fueron a acampar frente a las instalaciones de una Alcaldía para que el gobierno de esa ciudad les ayude. También se está buscando la forma de que los menores tengan acceso a la educación.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se le acabó el ‘jueguito’! Hombre que disparaba una escopeta desde su ventana en Engativá fue capturado

La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…

¡Tensión comercial! Entran en vigencia aranceles del 30 % entre Colombia y Ecuador

Los nuevos aranceles generaron repercusiones en la frontera y preocupación en los sectores productivos de…

Kike, el gatico, se perdió en El Picacho y necesita sus medicamentos diarios para sobrevivir

Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato

A los 65 años murió en Cali el periodista Raúl Benoit

El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.

«Medellín es sede de oportunidades»: Fico celebra el impacto social y económico del paso de Messi por el Atanasio

Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino