Colombianos en Wuhan, China, están confinados con miedo al coronavirus y en ‘condiciones no dignas’

A través de una carta, 13 colombianos que permanecen en Wuhan, China, se dirigieron al presidente Iván Duque pidiendo que se acelere el proceso para que los evacúen de dicha ciudad en riesgo por brote de coronavirus.

A través de la misiva, los nacionales plantearon que cada día de demora representa más riesgo de resultar contagiados, resaltando que su salud mental se ha afectado por toda la situación que allí se vive.

“El peligro sobre nuestra salud física y mental se incrementa debido a la incertidumbre sobre el rumbo de esta emergencia y las consecuencias de la enfermedad, debido a la escasez de artículos básicos como tapabocas y por el hecho de que muchos de nosotros no somos capaces de comunicarnos en chino mandarín”, se planteó en la carta.

Además, los colombianos hicieron dos peticiones al Gobierno Nacional, la primera relacionada la protección de su derecho a la salud y la vida mediante la puesta en marcha de un plan humanitario urgente de evacuación por vía aérea.

Por otra parte, la segunda petición se refiere a que en caso de ser sometidos a cuarentena, que la misma sea cumplida en territorio colombiano o subsidiada en el país a donde se llegue a través de acuerdos entre los gobiernos y que esté lejos del foco de la enfermedad.

Publicado por:
Minuto30.com

¿La reconoce? Esta perrita fue encontrada deambulando sola en Robledo El Diamante

Quienes la resguardaron informan que la mascota se encuentra en excelente estado de salud y…

¿Lo ha visto? Daniel Estiven Velásquez Molina desapareció en el municipio de Segovia

El joven de 18 años fue visto por última vez en el barrio Galán el…

¡ATENCIÓN! Juez de Nueva York le dice «NO» a Maduro: el juicio por narcoterrorismo sigue en firme

Este jueves, el juez Alvin Hellerstein rechazó la petición de la defensa para cerrar el…

¡Habló «Donatello»! Mbappé desmiente error médico en el Real Madrid y avisa que está listo para enfrentar a Colombia

En medio de la preparación para los amistosos internacionales, Mbappé aclaró la situación del esguince…

Luz Ariana Sánchez desapareció en Sabaneta

Desapareció el 9 de marzo en el barrio La Calle del Banco