Colombiano Quiñones revela su ilusión de jugar en selección mexicana con Santiago Giménez

México, 25 oct (EFE).- El delantero colombiano Julián Quiñones, de las Águilas del América, aseveró este miércoles que espera hacer pareja en la delantera de la selección mexicana junto a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Países Bajos.

"Estoy contento por los goles que ha marcado Santiago; lo vamos a necesitar en la selección mexicana. Es importante que todos los jugadores asistan en gran nivel. Santi lo demostró hoy y eso es importante en la selección donde me veo desde hace tiempo", dijo Quiñones.

El pasado 11 de octubre Quiñones recibió su carta de naturalización, situación que, según afirmó, lo motiva para tener su primer llamado a selección en la próxima fecha FIFA en la que el equipo del seleccionador Jaime Lozano se medirá a Honduras en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

"Desde que comencé mi tramite de naturalización ya me veía con la camiseta de la selección y ahora más porque ya tengo mis papeles y ya puedo ser incluido en la próxima convocatoria si así lo decide el técnico; por eso estoy trabajando a tope en mi equipo", subrayó.

El delantero nacido en Magüí Payán hace 33 años, destacó la calidad de artilleros como Henry Martín, del América; Raúl Jiménez, del Fulham de la Premier League, y Santiago Giménez, con los que competirá con un puesto en la selección.

"Uno siempre quiere una alta competencia interna porque eso te hace crecer. Todos queremos una selección a tope y con la calidad de delanteros que tenemos Henry, Santi, Raúl, todos son excelentes y eso es benéfico para México", agregó.

En septiembre pasado, antes de recibir su carta de naturalización, Quiñones asistió a una convocatoria de Jaime Lozano para empezar a acoplarse a la manera de trabajar del seleccionador.

"Ya conocí a mis próximos compañeros de selección, asistí a esa convocatoria para irme adaptando a lo que quiere el profesor Jaime Lozano, se logró que estuviera unos días y ahora espero estar más tiempo", confió.

Julián Quiñones llegó para este Apertura 2023 al América, equipo en el que es una pieza fundamental en la delantera; ha marcado seis goles en 11 juegos que ha iniciado.

Las Águilas son líderes del Apertura 2023 con 30 unidades hasta la decimotercera jornada. En la fecha 14 visitarán al Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

¡Qué manosiada le pegó! En Barranquilla, ladrón tuvo tiempo de quitarle todo a su víctima y en video quedó

Lejos de cometer el ilícito y huir rápidamente, el delincuente se tomó todo el tiempo…

En Concordia investigan la misteriosa muerte de una mujer: la hallaron sin vida en el baño de su casa

De acuerdo con información extraoficial, la escena con la que se encontraron fue desgarradora

Autoridades investigan la muerte de un ciudadano estadounidense en Itagüí

Un ciudadano estadounidense fue encontrado sin vida en un apartamente en Itagüí. Las autoridades ya…

¡Terminó perdiendo a su bebé! Judicializan a hombre por ataque a mujer embarazada en Medellín

Un hecho de violencia contra una mujer embarazada en Medellín terminó en una decisión judicial.

Así operará el Metro de Medellín por concierto de Ryan Castro este fin de semana

Habrá cambios importantes en el servicio del Metro Medellín este fin de semana. Horarios extendidos…

Por presunto uso excesivo de la fuerza en operativo del parque de Bolívar, Procuraduría indaga a funcionarios de la alcaldía de Medellín

El Ministerio Público busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos