Colombia y Panamá fortalecen la cooperación con una jornada binacional de apoyo al desarrollo

El Ejército Nacional de Colombia, en colaboración con su par panameño, SENAFRONT, y otras instituciones como la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, llevó a cabo una jornada de apoyo en Acandí, Chocó, y Puerto Obaldía, Panamá. Este esfuerzo conjunto busca no solo mejorar las relaciones entre ambos países, sino también ofrecer atención integral a comunidades de la región fronteriza que enfrentan diversos retos sociales y económicos.

Durante esta actividad, que se extendió por dos días, se ofrecieron variados servicios de salud, incluyendo odontología, oftalmología, pediatría, ortopedia y más. Además, se llevaron a cabo actividades recreativas y culturales, así como la distribución de más de 4 toneladas de ayuda humanitaria y medicamentos. Más de 3,000 personas recibieron estos servicios gratuitos, garantizando el acceso a atención médica para niños, adolescentes, adultos y ancianos.

La Jornada de Apoyo al Desarrollo refleja el compromiso de Colombia y Panamá por el bienestar de las poblaciones fronterizas, promoviendo un entorno de estabilidad y seguridad. Las autoridades locales y representantes de ONG también participaron, con el objetivo de coordinar esfuerzos para futuras iniciativas en la región.

La jornada fue amenizada por el grupo musical Nota Siete del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No. 7, mientras que los soldados organizaron actividades recreativas para niños y adultos mayores. Los asistentes disfrutaron de pintacaritas, globoflexia y golosinas, creando lazos de fraternidad entre las instituciones y la comunidad. Las sonrisas de agradecimiento reflejaron la importancia de esta articulación en la atención a las necesidades de la zona.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso de seguir promoviendo el progreso y el bienestar en las regiones más apartadas, destacando la relevancia de Antioquia y Chocó en su labor.

Lea también: Hallan sin vida a joven desaparecido en El Bagre: habría sido víctima de un accidente
Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…