Colombia y EE.UU. se reparten el oro en cierre del Panamericano de Ciclismo

En la última prueba del evento para las mujeres, el keirin, la colombiana Martha Bayona arrebató el título a las canadienses Lauriane Genest y Amelia Walsh. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Colombia y Estados Unidos se repartieron hoy los oros en juego en el última jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en el velódromo de Aguascalientes, ubicado a más de 500 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

En la carrera por puntos de la categoría femenina la ciclista estadounidense Jennifer Valente conquistó el oro con 53 puntos, delante de la mexicana Jessica Bonilla (32) y de la cubana Marlies Mejías (15).

Mientras, en la última prueba del evento para las mujeres, el keirin, la colombiana Martha Bayona arrebató el título a las canadienses Lauriane Genest y Amelia Walsh, quienes se repartieron la plata y el bronce respectivamente.

Como ocurrió en las damas, en las pruebas de la cateogría masculina, también Colombia y Estados Unidos consiguieron llevarse el protagonismo en el último día de actividades.

En la prueba contrarreloj de un kilómetro los colombianos Santiago Ramírez y Kevin Quintero hicieron el uno-dos para su país. Ramírez marcó 58.885 segundos y superó su registro personal de 59.135, logrado en el 2016 en esta misma plaza, para aventajar a Quintero (58.956).

Un sorprendente Paul Nicholas de Trinidad y Tobago se hizo con el tercer lugar con 59.450.

Finalmente en madison, la pareja estadounidense formada por Daniel Holloway y Adrian Hegyvary subió a lo más alto del podio.

Los mexicanos Ignacio Sarabia Díaz y José Alfredo Aguirre se quedaron con el segundo sitio, desplazando al tercer puestos los chilenos Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera.

El evento que inició el 29 de agosto y concluyó hoy en el velódromo “Alfredo Morales Shaadi” participaron ciclistas de 20 países. La justa fue clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Aguascalientes (México), 2 sep (EFE)

2021-05-09

Publicado por:
SoloDuque

Así fue la captura del ciudadano islandés por presunta explotación y abuso de una menor de edad en Medellín

Capturan en Laureles a ciudadano islandés requerido por la justicia por presunta explotación sexual de…

¡El nuevo portero del DIM! Salvador Ichazo se despidió de los hinchas matecañas

Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…

¿Adiós definitivo? El humorista ‘Alerta’ abandonó Colombia tras sufrir aterrador intento de secuestro

El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…

Detectan en Antioquia el primer caso en Colombia de influenza A(H3N2) variante K

Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…

¡Ojo al trancón! Anuncian cierres viales en Medellín por evento tras Navidad

Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.

¡Abandonaron el carro para huir a pie! Cinco menores y un adulto cayeron tras el hurto de un vehículo en Bogotá

La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…