Colombia tiene una de las 10 mejores universidades de América Latina

Foto archivo/EFE

La Universidad de Campinas fue seleccionada hoy, de nuevo, como la mejor de América Latina, junto con otros 5 centros de estudios brasileños entre los 10 mejores de la región, lo que sitúa a Brasil como referente universitario, según el ránking de la firma inglesa Times Higher Education (THE).

El podio que encabeza Brasil es completado por Chile, con dos entre las diez primeras, y México y Colombia, con una cada uno, según la clasificación de THE publicada este miércoles en Santiago de Chile.

La Universidad Católica de Chile mantuvo el bronce por otro año más situada como la tercera mejor de Latinoamérica.

El cuarto puesto fue para la Universidad Federal de Sao Paulo, seguida del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Río de Janeiro, la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil) y la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil).

En esta nueva edición, el ránking vuelve a contar con centros educativos superiores de Perú e incluye por primera vez uno jamaicano, la Universidad de las Indias Occidentales, en el puesto número 37.

En un análisis más pormenorizado, THE destacó el liderazgo regional de las universidades ecuatorianas en términos de proyección internacional y número de citas académicas, seguidas de cerca por las chilenas.

EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…