Colombia será sede del Día Mundial del Medio Ambiente 2020 que hablará sobre la biodiversidad

Colombia, Alemania y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunciaron hoy que Colombia acogerá el Día Mundial del Medio Ambiente 2020, en colaboración con Alemania, celebración que tendrá un enfoque en la biodiversidad.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Es el día emblemático de las Naciones Unidas para promover la sensibilización y la acción en favor del medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, ha crecido hasta convertirse en la mayor plataforma mundial para la divulgación ambiental pública, y es celebrado por millones de personas en más de 100 países.

“2020 es un año de urgencia, ambición y acción para abordar la crisis a la que se enfrenta la naturaleza; también es una oportunidad para incorporar plenamente las soluciones basadas en la naturaleza en la acción climática mundial”, dijo Inger Andersen, Directora Ejecutiva del PNUMA.

Además se planteó que el próximo año también ofrece la oportunidad de preparar el inicio del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), destinado a ampliar masivamente la restauración de los ecosistemas degradados y destruidos para luchar contra la crisis climática y mejorar la seguridad alimentaria, el suministro de agua y la biodiversidad.

Publicado por:
Minuto30.com

Se le fue la mano… Capturan a atleta sin brazos que al parecer asesinó a tiros a un hombre

El atleta no tiene extremidades pero es muy bueno usando armas de fuego. Con esa…

Capturan a seis narcos que se aliaron con las FARC para enviar cocaína a EE.UU. y México

Cayeron los seis cerebros de una red que mandaba toneladas de cocaína desde el Cauca…

Ladrones llegaron armados a robarle sus cositas a varias personas en la Inferior: ya los están buscando

Los ladrones quedaron patenticos en las cámaras de seguridad de la Transversal Inferior. Las autoridades…

Persisten bloqueos por paro minero: Caucasia y Puerto Libertador amanecieron entre cenizas y troncos atravesados

Paro minero sigue con bloqueos en Caucasia, Cáceres y Puerto Libertador. Hay camiones quemados y…

Salen a la luz las conversaciones que habría tenido por chat Nicolás Rodríguez con la mujer que lo demandó

El volante Nicolás Rodríguez, de Nacional, habría sostenido conversaciones con la mujer durante la noche…

Intento de robo a camioneta de la UNP en Puente Aranda termina en balacera y un delincuente capturado

Tres delincuentes intentaron robarse una camioneta blindada de un esquema oficial en Puente Aranda.