Foto: Archivo.
En las últimas horas el Ministerio de Minas y Energía confirmó que el país tendrá que iniciar la importación de gas desde el año 2024 ya que no se podrá cubrir toda la demanda con la producción a nivel nacional.
Desde dicha cartera ministerial se confirmó que el plan que viene desarrollando el Gobierno contempla la construcción de una planta regasificadora que se ubicará en el Pacífico colombiano y costará 600 millones de dólares, que se espera que se adjudique en el segundo semestre de 2020.
“Con los descubrimientos continentales, el gas que vamos a producir de acá al 2024 no va a ser suficiente para satisfacer el consumo de los colombianos, por eso se hará una planta de regasificación en Buenaventura, que empezará a operar en 2024″, aseguró en Rcn Radio la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.
Además, la ministra detalló que El gas importado puede costar entre 2 y 3 dólares adicionales al costo del combustible nacional, resaltando que se seguirá trabajando para desarrollar las fuentes locales para que eso no se convierta en algo generalizado.
2021-08-16
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…