Colombia se verá obligado a comprar gas importado a partir del año 2024, confirma el Gobierno

Foto: Archivo.

En las últimas horas el Ministerio de Minas y Energía confirmó que el país tendrá que iniciar la importación de gas desde el año 2024 ya que no se podrá cubrir toda la demanda con la producción a nivel nacional.

Desde dicha cartera ministerial se confirmó que el plan que viene desarrollando el Gobierno contempla la construcción de una planta regasificadora que se ubicará en el Pacífico colombiano y costará 600 millones de dólares, que se espera que se adjudique en el segundo semestre de 2020.

Lea también
VIDEO. Hablemos de Negocios: Herramientas Modernas del Marketing

“Con los descubrimientos continentales, el gas que vamos a producir de acá al 2024 no va a ser suficiente para satisfacer el consumo de los colombianos, por eso se hará una planta de regasificación en Buenaventura, que empezará a operar en 2024″, aseguró en Rcn Radio la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Además, la ministra detalló que El gas importado puede costar entre 2 y 3 dólares adicionales al costo del combustible nacional, resaltando que se seguirá trabajando para desarrollar las fuentes locales para que eso no se convierta en algo generalizado.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram