Foto: Archivo.

En las últimas horas el Ministerio de Minas y Energía confirmó que el país tendrá que iniciar la importación de gas desde el año 2024 ya que no se podrá cubrir toda la demanda con la producción a nivel nacional.

Desde dicha cartera ministerial se confirmó que el plan que viene desarrollando el Gobierno contempla la construcción de una planta regasificadora que se ubicará en el Pacífico colombiano y costará 600 millones de dólares, que se espera que se adjudique en el segundo semestre de 2020.

“Con los descubrimientos continentales, el gas que vamos a producir de acá al 2024 no va a ser suficiente para satisfacer el consumo de los colombianos, por eso se hará una planta de regasificación en Buenaventura, que empezará a operar en 2024″, aseguró en Rcn Radio la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Además, la ministra detalló que El gas importado puede costar entre 2 y 3 dólares adicionales al costo del combustible nacional, resaltando que se seguirá trabajando para desarrollar las fuentes locales para que eso no se convierta en algo generalizado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio