Colombia se mantiene en la élite del ciclismo de pista

Los 12 pedalistas que integraron la delegación nacional en Londres volvieron a encumbrar al país entre lo más selecto del pedalismo mundial. Orientados por los seleccionadores nacionales Jhon Jaime González y José Julián Velásquez, los pisteros colombianos asumieron con entereza el desafío de enfrentarse a los mejores exponentes de la velocidad en el marco de la segunda parada de la Copa Mundo de Pista, celebrada en el Velopark de Londres.

Foto: fcc.com.co

La presentación del equipo colombiano en la capital británica dejó como saldo dos oros y dos platas.

Milena Salcedo abrió la senda triunfal con una victoria soberbia en el Scratch, superando a la estadounidense Lauren Stephens y a la polaca Katarzyna Pawlowska.

En el ómnium masculino, el antioqueño Fernando Gaviria conquistó el título con una actuación magnífica, dejando en el camino al australiano Scott Law y al estadounidense Bobby Lea.

Por su parte, Fabián Puerta se adjudicó la plata en el Keirin y la velocidad pura.

En total, los corredores colombianos representaron al país en 12 de las 14 pruebas que formaron parte del calendario de competencias en territorio británico.

Principales protagonistas de la Selección colombiana en la Copa Mundo de Pista Londres 2014

Scratch femenino: Medalla de oro para Milena Salcedo
Ómnium masculino: Medalla de oro para Fernando Gaviria
Keirin: Medalla de plata y liderato del ranking de la Copa Mundo UCI con 255 puntos para Fabián Puerta
Velocidad: Medalla de plata y liderato del ranking de la Copa Mundo UCI con 255 puntos para Fabián Puerta
Prueba por puntos femenina: Sexta con 20 puntos, María Luisa Calle

Fabián Puerta luce la camiseta de líder del ranking Copa Mundo UCI de la velocidad. Foto: fcc.com.co


Fuente: fcc.com.co

2021-05-09

Publicado por:
SoloDuque

¡Cayó el terror de los relojes de lujo! Capturan en Medellín a alias ‘Duber’ con tres armas de fuego

El operativo se adelantó tras varias semanas de seguimiento a denuncias por hurtos violentos en…

¡Cayó alias ‘Buche’! Capturan en Rionegro a una de las más buscadas del Oriente antioqueño

El operativo se desarrolló en el barrio San Antonio como parte de acciones contra el…

¿Ajuste de cuentas? Sicarios en moto asesinaron a un hombre en la vía Yolombó-Amalfi

La víctima fue atacada mientras se movilizaba por zona rural del nordeste antioqueño, en un…

MinDefensa ordena investigación urgente tras denuncias de minería ilegal en predio militar de Caucasia

El caso salió a la luz tras un reportaje que evidenció actividad minera en un…

Condenan a 42 años a alias ‘Satanás’ por triple homicidio en Abejorral tras violar detención domiciliaria

El criminal se retiró el brazalete electrónico de vigilancia para atacar a su expareja y…

“No hay alternativas viables”: Juez da vía libre a eutanasia de hipopótamos en el Magdalena Medio

La justicia determinó que el interés general y la preservación de los ecosistemas nativos prevalecen…