Colombia retorna a Salvador para cumplir calendario y con cabeza en cuartos

Selección Colombia, foto cortesía FCF

La selección colombiana de fútbol retornó a Salvador para cumplir calendario el domingo ante Paraguay, después de su periplo por Sao Paulo donde alcanzó la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, después de vencer por 1-0 a Catar.

Colombia, antes de embarcar para Salvador, capital del nororiental estado de Bahía, realizó en Sao Paulo una sección de regeneración física en el gimnasio del Hotel Pullman Ibirapuera y canceló una práctica que tenía prevista en el Centro de Entrenamiento del Club Palmeiras.

En Salvador, donde disputó el primer partido ante Argentina, Colombia estará ahora en el Hotel Deville y realizará su preparación en el Centro de Entrenamiento del club Vitoria, sin utilizar las instalaciones del estadio Pituaçú, donde se entrenó para su debut.

Los dirigidos por el técnico portugués Carlos Queiroz vencieron el miércoles a Catar, del entrenador español Félix Sánchez, con un gol de Duván Zapata y consiguieron anticipadamente el paso a cuartos de final como primeros del Grupo B.

Queiroz dejó entrever que podrá realizar variantes en la nómina titular que jugará ante Paraguay, para darle descanso a algunos jugadores y ver en competencia a otros que todavía no han debutado en esta edición del torneo continental.

El cuerpo médico tampoco reportó novedades clínicas de los jugadores, por lo que Queiroz, sin ningún sancionado, podrá disponer ante Paraguay de su nómina de 22 jugadores, teniendo en cuenta que ya no está más Luis Muriel, quien salió lesionado en el primer partido.

Los colombianos, líderes con inalcanzables seis puntos, gracias a sus triunfos sobre Argentina (2-0) y Catar, jugarán el último partido de la fase de grupos ante los paraguayos, que con dos unidades tienen posibilidades de avanzar.

Paraguay, en tanto, suma dos unidades, producto de los empates ante Catar, 2-2 en Río de Janeiro, y Argentina, 1-1 en Belo Horizonte. Los argentinos tienen un punto y se enfrentarán a los cataríes el domingo en Porto Alegre. EFE

2021-06-01

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en el cañaduzal! Mototaxista a la cárcel por brutal ataque y secuestro de una menor en Cali

Tras asfixiar y robar a la adolescente en la vía a Palmira, el implicado fue…

¡Tremendo susto en Envigado! Vehículo quedó al borde del abismo tras chocar contra el muro de un edificio

Bomberos del municipio intervinieron rápidamente para estabilizar el automotor y rescatar a la conductora.

¡Vieron a la Policía y se volaron! Hallan millonario cargamento de cocaína en una camioneta en Jericó

El vehículo fue abandonado en plena vía, dejando al descubierto la magnitud del cargamento oculto.

“Silencio en el set”: actores de la tv colombiana reaccionan tras la tragedia en rodaje de ‘Sin Senos si hay paraíso’

El hecho ha generado múltiples mensajes de solidaridad en la industria audiovisual, donde artistas y…

¡Lo pillaron sin placa! Capturan a hombre que conducía una moto robada con el chasis limado en Sonsón

El operativo permitió identificar irregularidades en la identificación del vehículo durante labores de control en…

¡Una joyita! Cae taxista borracho y con 17 anotaciones en operativo contra el ‘paseo millonario’ en Bogotá

El Gaula inspeccionó más de 100 vehículos en la Zona T para verificar legalidad de…