Colombia protesta ante Venezuela por la incursión de militares en el país

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Colombia envió una protesta a Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores por la incursión de militares del vecino país en una zona fronteriza.

Los hechos se produjeron entre el 15 y 16 de noviembre, cuando un grupo de militares venezolanos entró en territorio colombiano transportado en helicópteros y aterrizó en la vereda Vetas de Oriente, del municipio fronterizo de Tibú, detalló hoy la Cancillería en un comunicado.

El aterrizaje se produjo al este de la recta conformada entre los hitos “Intermedio” y “Socuavo I”, que sirve de límite entre los dos países en dicha zona, agregó la información.

El pasado 18 de noviembre, una comisión técnica integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército se desplazó a la zona para verificar las denuncias recibidas.

La comisión técnica pudo constatar que efectivamente se produjo la incursión de militares venezolanos.

“Los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las Cancillerías, con el fin de analizar estos hechos y solicitar que se tomen las medidas para evitar que se repitan”, detalló la información.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio