Foto EFE
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dijo hoy tras reunirse en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, que su país está en disposición de brindar mayor ayuda a la nación centroamericana en asuntos de seguridad.
“Cuando dos pueblos son amigos y hermanos se trata de ver cómo cooperamos de la mejor manera, en el caso de Colombia con una voluntad decidida de contribuir en la seguridad de los hondureños”, subrayó Pinzón.
La ayuda de Colombia se ampliaría a las Fuerzas Armadas y la Policía de Honduras en el mantenimiento de aeronaves, fabricación de buques, unidades patrulleras marítimas, equipos de visión nocturna y de las unidades dedicadas a la seguridad, según indicó el alto funcionario del país sudamericano.
Colombia también brindaría capacitación a policiales y militares para la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y común, y el terrorismo.
Honduras vive una situación de violencia que deja un promedio de 20 muertes diarias, lo que las autoridades locales atribuyen en parte al narcotráfico y el crimen organizado.
Pinzón se reunió en privado con Lobo y los ministros hondureños de Defensa, Marlon Pascua, y de Seguridad, Arturo Corrales.
En el encuentro también participó la vicecanciller y directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares; el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.
El ministro colombiano expresó además estar “orgulloso” por el buen desempeño que han tenido policías y militares de su país en la cooperación que se le brinda a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Honduras. Tegucigalpa, 30 sep (EFE)
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas