Colombia obtuvo el oro en la prueba de 200 metros mariposa de los Centroamericanos

El nadador colombiano Jonathan Gómez Noriega/EFE.

El nadador colombiano, Jonathan Gómez Noriega, quien ganó ayer, 20 de julio, la medalla de oro de la prueba de los 200 metros mariposa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dijo que ahora su meta es ganar en las olimpiadas de Tokio en el 2020.

«Queremos ganarnos la medalla de oro en Tokio, ese el objetivo, los Centroamericanos y del Caribe son el primer paso y aunque no tuvimos el tiempo que esperábamos, en tres semanas vamos al campeonato Panpacífico y estamos listos para luchar y dejar en alto el nombre de Colombia», declaró el nadador luego de imponer una marca 1 minuto, 53 segundos y 3 centésimas, nuevo récord para las justas regionales.

Gómez agradeció el apoyo del público barranquillero durante la prueba. «En ninguna otra parte se pueden escuchar los gritos y el apoyo como en Colombia y eso nos da empuje y nos llena de verraquera y mucha fuerza para llegar a la meta de primero».

«Quiero hacer historia para Colombia ganando la de oro en Tokio y este triunfo de hoy es un paso para poder llegar allá», reiteró muy emocionado.

El actual récord mundial en la prueba de los 200 metros mariposa está en poder del estadounidense Michael Phelps con tiempo de 1 minuto, 51 segundos y 51 centésimas.

EFE

2021-05-09

Publicado por:
SoloDuque

¿Clínica clandestina? Investigan la muerte de una auxiliar de enfermería tras procedimiento estético en el Cauca

El caso está siendo analizado por las autoridades para establecer las circunstancias en las que…

¡Se les quemó el negocio! Ejército desmantela cinco minas ilegales del Clan del Golfo en Valdivia

La operación militar dejó fuera de funcionamiento varias estructuras utilizadas para la extracción ilícita de…

Sector del fajardismo inicia diálogos con De La Espriella y llama a “votar en contra de Petro y Cepeda”

El colectivo ciudadano afirmó que el país no soportaría la continuidad del actual proyecto político…

¡Riña terminó en tragedia! Investigan muerte de un hombre tras una agresión con arma blanca en Sabaneta

Las autoridades adelantan la búsqueda del presunto responsable, quien huyó tras el hecho.

¡Emergencia en Medellín! Parte de un techo colapsó en Unicentro y dejó varias personas heridas

Bomberos y organismos de socorro atienden la situación mientras se evalúan las causas del incidente.

¡Pánico en el SITP! Hombre con machete atacó un bus lleno de pasajeros en Bogotá

Un video difundido en redes sociales muestra los momentos de tensión que vivieron los usuarios…