Con 11 medallas, Colombia se destacó en los mundiales de paranatación de Lignano, Italia

El Team Colombia demostró una vez más el compromiso y la preparación para triunfar en las competencias internacionales en el deporte tradicional y en esta ocasión en el paradeporte: con once medallas el equipo nacional se destacó en los mundiales de paranatación, en Lignano, Italia.

Figuras como Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Sara Vargas, Miguel Ángel Rincón y María Paula Barrera, dejaron el nombre del país por todo lo alto.

En la última jornada de los mundiales, Serrano, Vargas y Crispín fueron protagonistas. Los tres deportistas lograron una medalla en la prueba de los 50 metros mariposa: Serrano fue plata con un tiempo de 29,90 y 886 puntos; Vargas se llevó la segunda presea de plata del día, y una de oro en juveniles, con un tiempo de 38,51 y un puntaje de 832; y Crispín fue bronce con un cronometraje de 32,12 y 884 puntos.

Balance final en medallas

Oro
– Daniel Serrano 100m pecho

Plata
– Carlos Daniel Serrano 50m mariposa
– Sara Vargas 50m mariposa
– Sara Vargas 50 m libre
– Daniel Serrano 200 m combinado

Bronce
– Nelson Crispín 50m mariposa

Medallas categoría juvenil

Oro
– Sara Vargas 100m libre juvenil
– Sara Vargas 50m libre juvenil
– Sara Vargas 50m mariposa juvenil

Plata
– Kevin Moreno 50 m espalda juvenil
– Sara Vargas 200 m combinado juvenil

Publicado por:
Minuto30

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado sicario de las disidencias vinculado al asesinato del periodista Mateo Pérez

La captura de alias 'Chalá' se logró en un operativo que también dejó armas, dinero…

Tras meses de búsqueda, capturan a alias ‘Guaza’ por homicidio agravado en Medellín

En Medellín fue capturado alias ‘Guaza’, señalado integrante de La Campiña de Robledo y presunto…

Nuevas encuestas confirman que Abelardo de la Espriella sacará más del 50% de votos y será presidente

Abelardo de la Espriella ha crecido en su intención de voto, mientras que Cepeda continúa…

Intentó reclamar un carro inmovilizado con documentos falsos y terminó capturado en Medellín

Intentó retirar un vehículo inmovilizado presentando un presunto poder falso. La irregularidad fue detectada por…

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…