EFE/Christian Escobar Mora/Archivo
París, 8 jun (EFE).- Colombia fue, con mucha diferencia, el país de la OCDE en el que más aumentó la tasa de desempleo en abril, 1,2 puntos porcentuales, hasta el 15 %, que es también una de las más elevadas de los 38 estados miembros.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó este martes en un comunicado que el desempleo también subió ese mes hasta seis décimas en México (al 4,9 %) y en Canadá (al 8,1 %) y hasta tres décimas en Italia (al 10,7 %).
Aumentos menos pronunciados hubo en Estados Unidos (una décima al 6,1 %) o en España (una décima al 15,4 %).
A falta de conocerse la cifra actualizada del desempleo en Grecia (la última disponible es el 15,8 % de diciembre), España era el único país miembro de la OCDE con una tasa superior a la de Colombia.
En el cuarto mes del año se constataron descensos sobre todo en Suecia (cuatro décimas menos, al 9,1 %) y en Francia (seis décimas, al 7,3 %).
Para el conjunto de los 38 estados de la organización, el porcentaje de desempleados entre la población activa aumentó una décima en abril al 6,6 %. Fue el primer incremento mensual desde el pico alcanzado en abril de 2020.
La tasa de desempleo en abril en la OCDE estaba 1,3 puntos por encima de la que había en febrero de 2020, antes de que se hicieran sentir los efectos de la pandemia de la covid.
El operativo también dejó otros seis integrantes de la estructura abatidos y tres personas capturadas,…
El fallecimiento fue confirmado durante el fin de semana y generó mensajes de despedida entre…
La Fiscalía logró demostrar su responsabilidad con las pruebas recopiladas durante la investigación.
La distinción destaca su trayectoria detrás de cámaras y su aporte a la creación audiovisual.
La alerta de ciudadanos permitió que una patrulla los ubicara pocas cuadras después del establecimiento.
Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento para retirar el material del sector.