En su informe Mundial, la organización Human Right Watch dedica un capítulo a Colombia en donde señalan que continúan graves abusos por parte de grupos armados ilegales, provocando desplazamiento interno de miles cada año. Destacan el interés por temas de derechos humanos en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y la sanción a la Ley de víctimas y Restitución de Tierras.
Destacan que en el gobierno de Juan Manuel Santos se mostró mayor interés por temas de derechos humanos y el que consiguiera sancionar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.
“Durante su primer año de gobierno, la administración del Presidente Juan Manuel Santos mostró mayor preocupación sobre temas de derechos humanos respecto del gobierno del ex Presidente Alvaro Uribe, que se vio empañado por una sucesión de escándalos vinculados con ejecuciones extrajudiciales perpetradas por miembros del Ejército, un proceso de desmovilización paramilitar que fue ampliamente cuestionado y abusos por parte del servicio de inteligencia nacional. En 2011, el Presidente Santos consiguió que se sancionara la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que procura restituir millones de acres de tierras a personas desplazadas e indemnizar a víctimas de violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario”.
Sin embargo, y pese a desconocer los avances, el informe revela que Colombia sigue siendo el país en donde más asesinatos de sindicalistas se presentan.
“Si bien la cantidad de sindicalistas que son asesinados cada año es menor en comparación con una década atrás, continúa siendo superior a la de cualquier otro país del mundo: 51 sindicalistas fueron asesinados en 2008, 47 en 2009, 51 en 2010 y 26 entre enero y el 15 de noviembre de 2011, según datos de la Escuela Nacional Sindical (ENS), la principal ONG colombiana dedicada al monitoreo de los derechos laborales. Las amenazas contra sindicalistas —que se atribuyen principalmente a grupos sucesores de los paramilitares— han aumentado desde 2007”.
2012-01-24
"A quien aparece conmigo en las fotos le pido mil disculpas": Milika a Westcol
El evento no se limitó a los homenajes y paneles de conversación
"El incendio ya fue controlado. Nuestro equipo de Bomberos Medellín continúa en el lugar" dijo…
Si usted no tiene información, le agradecemos profundamente compartir esta nota
Preste especial atención a las prendas que llevaba puestas al momento de su desaparición