Colombia advierte contra la acción militar y sanciones en Venezuela

La canciller María Angela Holguín

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reiteró hoy que una intervención militar no puede ser la solución a la crisis en Venezuela y se mostró también contraria a la imposición de sanciones económicas al país.

Holguín, en declaraciones a los periodistas, subrayó que su Gobierno no cree “en ningún tema de intervención militar ni nada por el estilo”.

Cualquier transición, insistió, tiene que ser “pacífica” y la salida a la crisis debería llegar con un acuerdo entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición.

Preguntada por la imposición de sanciones económicas a Venezuela, Holguín se mostró contraria.

“Nosotros creemos que lo que va a pasar es que el que va a sufrir es el pueblo venezolano”, explicó.

La canciller colombiana participará hoy en Nueva York en una reunión del llamado Grupo de Lima, un conjunto de países americanos que en agosto suscribieron una declaración crítica contra Maduro.

“Vamos a ver qué medidas se pueden tomar”, dijo Holguín sobre el encuentro, recordando que la meta del Grupo es lograr que Venezuela “retome su camino democrático” y que “su gente pueda estar tranquila y vivir en paz”.

A causa de la situación en Venezuela, los países que sellaron la declaración de Lima apostaron por suspender la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) prevista para octubre en El Salvador.

El aplazamiento fue decidido finalmente esta semana en una reunión de cancilleres de la Celac, y Holguín explicó que ahora se buscará un “mejor momento” para mantener esa cumbre.

La canciller confió en que pueda haber avances en el diálogo político entre el Gobierno y la oposición venezolana en la República Dominicana.

Holguín respaldó, entre otras cosas, la idea de llevar a cabo elecciones “con observación internacional”.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡De fan a cantar juntas! El emotivo momento de Karol G con Alicia Keys que conmovió a todos

La cantante compartió la emoción de vivir un momento que antes parecía inalcanzable.

Juliana Guerrero no acepta cargos en investigación por títulos falsos

Juliana Guerrero se declaró inocente del delito de fraude procesal en medio de la investigación…

Francia impone su jerarquía: Brasil cae en Boston ante el poderío de «Les Bleus»

Kylian Mbappé saltó al campo para liderar el ataque francés contr5a Brasil y abrir el…

Lluvias provocan cierres en vías nacionales y afectan a 10 departamentos

Las lluvias provocaron cierres totales y parciales en vías nacionales de Colombia, afectando la movilidad…

Presunto integrante del grupo ilegal «Los Jóvenes Millonarios» fue asegurado en Cali

Rodríguez González estaría dedicado a expender marihuana y cocaína