Colombia adopta medidas especiales en la frontera por partido con Venezuela

EFE.

Migración Colombia implementará a partir de este miércoles medidas especiales para garantizar la seguridad de la selección nacional de fútbol en su viaje a la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde el jueves jugará ante la Vinotinto su partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Las medidas tomadas ante la crisis que se vive en Venezuela incluyen el aumento del número de oficiales en los pasos fronterizos del departamento de Norte de Santander, limítrofe con el estado de Táchira, donde la circulación de personas y vehículos está restringida desde hace dos años por disposición de Caracas.

“La entidad ha implementado una serie de medidas especiales para atender a los jugadores y demás miembros de la selección Colombia, quienes arribarán este miércoles a Cúcuta, capital de Norte de Santander, en un vuelo chárter y se desplazarán vía terrestre hacia el vecino país”, detalló en un comunicado Migración Colombia.

Venezuela y Colombia se enfrentarán este jueves en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, capital del Táchira, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El comandante de región de Policía número 5 de Colombia, mayor general Gustavo Moreno, explicó que este miércoles habrá un dispositivo de cerca de 350 personas que garantizarán la seguridad del equipo cafetero en su viaje terrestre a San Cristóbal.

“Está primando en este momento la seguridad de nuestra selección y va una caravana cerrada, acompañada por tránsito y un amplio dispositivo de seguridad, que incluye ambulancias, grúas y todo lo que se requiera”, detalló.

También habrá un puesto de mando unificado entre las diferentes entidades para coordinar procesos de verificación en Cúcuta con el objetivo de garantizar la seguridad de la delegación cafetera en su viaje.

Por otra parte, las autoridades prevén que cerca de 15.000 ciudadanos colombianos viajen a Venezuela por el partido.

Para agilizar el paso de personas por el Puente Internacional Simón Bolívar, uno de los que conectan a Norte de Santander con el Táchira, el control migratorio será realizado por tres oficiales que contarán con dispositivos especiales para realizar el trámite en menos de 30 segundos por persona.

“Esperamos que no haya mayores contratiempos. Las coordinaciones en el puente por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia, de la Policía, del acompañamiento de nuestro Ejército, seguirán activas de manera permanente”, añadió Moreno.

Bogotá, 30 ago (EFE).

2021-05-09

Publicado por:
Minuto30.com

El «Poderoso» no pudo pasar del empate ante un ordenado Estudiantes en el Atanasio

La victoria de Flamengo en territorio peruano obliga al Medellín a buscar puntos por fuera

¡Terremoto en el «Leopardo»!: Leonel Álvarez no va más con el Bucaramanga

La salida de un técnico de la jerarquía de Leonel Álvarez deja un vacío difícil…

¡Amenazaba con atacar a su hermanita! Hombre condenado en Cali por abuso sexual a su sobrina

La Fiscalía comprobó que las agresiones se prolongaron por cuatro años y que la menor…

¡Caos total en El Dorado! Manifestación de taxistas termina en enfrentamientos con la UNDMO

La fuerza pública intervino para dispersar a los manifestantes y restablecer la movilidad en la…

¡Volvió a respirar tranquila! Margarita Ortega salió de UCI tras compleja cirugía de columna

Tras años posponiendo la cirugía debido a dolores crónicos, la presentadora finalmente inició su proceso…