Foto de archivo para ilustrar la noticia
Miembros del Ejército Nacional de Colombia
Las Fuerzas Militares de Colombia activaron el “Plan Democracia 2018” en el que participarán más de 240.000 soldados y que tiene como objetivo generar las condiciones de seguridad para garantizar las elecciones de este domingo, informaron hoy fuentes castrenses.
Como parte del “Plan Democracia 2018”, un total de 75.656 militares cuidarán 10.998 puestos de votación y 95.224 mesas para que los colombianos puedan ejercer el derecho constitucional al voto, detallaron las Fuerzas Militares en un comunicado.
El resto de militares, destacados en todo el territorio, fortalecerán sus dispositivos de seguridad para lo que desarrollarán operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, así como acciones ofensivas y de interdicción con el fin de mitigar cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios, agregó la información.
Este domingo, 36,2 millones de colombianos están llamados a las urnas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, quien lidera los sondeos seguido del izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.
Entre los aspirantes también están Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro-izquierda), el derechista Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, y el liberal Humberto de la Calle.
EFE
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…