Foto: Archivo
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, informó que los colegios públicos no cuentan con infraestructura que garantice bioseguridad en momentos en que el gobierno se apresta a tomar la decisión de abrir parcial y progresivamente el sector educativo, tras dos meses de cuarentena.
Nelson Alarcón, presidente de Fecode aseguró que “ni el sistema educativo ni la infraestructura están preparados para que los estudiantes regresen a las clases presenciales cumpliendo protocolos de bioseguridad.
“Los colegios públicos tienen dificultades para el regreso a clases semipresenciales en medio de la pandemia. En la inmensa mayoría de instituciones no existen los elementos necesarios como jabón, gel antibacterial o toallas. En las zonas rurales es peor. Y el Gobierno no ha girado los recursos mínimos para que los colegios puedan adecuarse y proteger la vida de los estudiantes”, señaló el directivo de Fecode
Fecode sostiene que es necesario mantener el aislamiento obligatorio para estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes, trabajadores administrativos y de servicios generales, acordando estrategias de continuidad del año lectivo con bioseguridad. Pero aún no se aborda el tema de los ajustes curriculares y plan de estudios de los colegios, los contenidos, el sistema de evaluación y promoción de estudiantes, entre otros temas.
La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.
El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…
Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.
El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.
Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.
Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…