Foto tomada de internet
Hace pocos minutos se conoció que el alcalde de San Rafael (Antioquia), Eduin Aniceto Giraldo Quintana, fue amenazado a través de mensajes de texto.
“Buenas tardes señor alcalde aniceto somos las agc auto defensa gaitanista de colombia y como debe saber que estamos en el territorio y vamos a necesitar de su colaboración y se opone ya conocemos todos sus movimientos y no queremos proceder de mala manera pero si nos vemos en la obligación no dudaremos en actuar”, dice el mensaje de texto enviado con hora de 10:28 a. m.
En otro texto enviado, además del mensaje, aparece la amenaza de muerte para el mantaro si se negara a brindar la ayuda a los ilegales: “Colabora o plomo nos estaremos comunicando muy pronto”, agrega.
Las intimidaciones vienen de supuestos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), sin embargo se conoció también que este grupo armado ilegal negó su participación en los mensajes amenazantes.
Recordemos que en el reciente Consejo de Seguridad Regional realizado con el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el alcalde amenazado denunció la presencia de actores armados en el territorio.
Para más noticias de Antioquia.
El ente de control ordenó la práctica de pruebas para determinar si las fórmulas aplicadas…
Las autoridades de rescate enfrentan en este momento un panorama desolador. El aluvión borró del…
Lejos de entrar en pánico, los pobladores reaccionaron con profunda sorpresa y se apresuraron a…
Con el tiquete asegurado en la siguiente fase, Independiente Santa Fe ya conoce a su…
Con los tres puntos sumados, Atlético Nacional logró un importante ascenso, pasando de la novena…