Cogieron a tres personas que habrían atacado a bala a un joven en Belén, para robarle

Como presuntos responsables de disparar contra un estudiante universitario para intentar hurtar sus joyas, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de J. A. Romero Gómez.

Por su parte V. Vélez Henao, quien se encuentra en estado de embarazo, y J. F. David Foronda fueron cobijados con medida de aseguramiento en el domicilio.

Romero Gómez y Vélez Henao fueron capturados por el CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional, en viviendas ubicadas en el barrio Campo Valdés de Medellín y el vecino municipio de Sabaneta, respectivamente. Por su parte, David Foronda se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.

Los hechos investigados ocurrieron el 5 de mayo del presente año en el sector La Loma de los Bernal de Medellín, cuando el estudiante fue abordado por varios hombres que intentaron hurtarle una cadena de oro, un reloj y dos anillos.

La víctima se enfrentó a dos hombres armados, quienes lo impactaron en 5 oportunidades en el abdomen, este logró desarmarlos y los asaltantes huyeron en dos motocicletas y un vehículo particular. Entretanto, la víctima fue llevado a un centro asistencial, donde le salvaron la vida.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos que el ente acusador les imputó por tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De otro lado, en desarrollo de las diligencias de allanamiento en un inmueble del barrio Campo Valdés por el caso anterior , también fue capturado, en situación de flagrancia, W. H. Vélez Henao, tío de Vélez Henao, a quien le hallaron 200 dosis de sustancia similar a la cocaína, 3 bolsas grandes con sustancia similar a la cocaína, 111 cigarrillos de marihuana, 1 gramera, 1 cuaderno y una libreta con apuntes, al parecer sobre la venta de sustancias alucinógenas, 3 sobres con adhesivos de colores para marcar el estupefaciente y $268.000 en efectivo.

Este hombre igualmente fue afectado con medida intramuros, y no aceptó los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

EL CASO: EN VIDEO: Por robarle le habrían disparado a un joven en Belén

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terremoto en el «Leopardo»!: Leonel Álvarez no va más con el Bucaramanga

La salida de un técnico de la jerarquía de Leonel Álvarez deja un vacío difícil…

¡Amenazaba con atacar a su hermanita! Hombre condenado en Cali por abuso sexual a su sobrina

La Fiscalía comprobó que las agresiones se prolongaron por cuatro años y que la menor…

¡Caos total en El Dorado! Manifestación de taxistas termina en enfrentamientos con la UNDMO

La fuerza pública intervino para dispersar a los manifestantes y restablecer la movilidad en la…

¡Volvió a respirar tranquila! Margarita Ortega salió de UCI tras compleja cirugía de columna

Tras años posponiendo la cirugía debido a dolores crónicos, la presentadora finalmente inició su proceso…

¡Se le activó la alarma y lo delató! Cae veterano ladrón de vehículos en inmediaciones de una estación de TransMilenio

El hombre fue sorprendido en flagrancia conduciendo un carro reportado como robado minutos antes.