Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.
Por diez días fue cerrado el restaurante “El Rey Arturo” en Cartagena, acusado de cobrar $850 mil por dos bandejas de pescado y mariscos, tres cervezas, dos limonadas de coco y dos botellas de agua a una pareja de turistas franceses, que además fue atracada al salir.
Carlos Arturo Jiménez, propietario del local, tendrá que acudir a una citación en la Alcaldía local de la Virgen y Turística, y llevar la documentación en regla para evitar que su comercio reciba una sanción mayor y deje de funcionar.
El dueño dijo a Caracol Radio que los turistas cayeron en manos de ‘pide pide’ y que su negocio no tuvo qué ver con el incidente. Aseguró que el restaurante solo cobró $60.000.
La situación se presentó cuando un par de jóvenes, que se ofrecieron para atender a los visitantes, hicieron el excesivo cobro. La pareja se negó a pagar lo que les fue indicado y rechazó la cuenta.
“Llegué a la carpa y en cuanto vi la discusión traté de mediar porque el nombre de mi restaurante está de por medio. Ellos me dijeron que cuánto me debían por lo que les había ofrecido y les dije que 60 mil pesos. Él sacó dos billetes de 50 mil y me canceló lo que me debía”, indicó el propietario a ese medio radial.
Al salir del restaurante, los turistas fueron atracados y amenazados con arma blanca por un grupo de seis u ocho jóvenes que les quitaron sus pertenencias. Los ladreones se llevaron un bolso en el que había “tarjetas de crédito, licencias de conducción, celular, gafas y $102.000 pesos”, dijeron los visitantes.
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo