Es muy posible que estemos enfrentando ‘nuevos’ virus: Claudia López por mutaciones del Covid-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, replicó a través de su cuenta de Twitter una gráfica de la Asociación Colombiana de Infectología en la que se muestra el incremento de nuevos casos de Covid-19 en Manaos, Brasil y que la situación está empeorando en este lugar, teniendo en cuenta además, la nueva variante detectada en la Amazonía brasileña.

Ante esta situación, la alcaldesa López expresó en Twitter que: “Sin duda las mutaciones del COVID19 son en este momento la gran amenaza. No sólo la variante británica y sudraficana sino la brasilera están desatando contagio exponencial en varios países. Es muy posible que más que una segunda ola de COVID19 estemos enfrentando nuevos virus.”.

Lea también: Bogotá no tiene ocupación de UCIS en 100% ni desabastecimiento de medicamentos: Secretario de Salud

Asimismo, López aclaró que “una variante no es un nuevo virus como tal, sino una variación en carga viral, transmisibilidad y letalidad del virus COVID19.”, por lo que insiste en que aunque hasta ahora no hay evidencia de mayor letalidad, sí hay evidencia de mayor transmisibilidad por disparo de contagios.

Recordemos que este viernes 15 de enero Bogotá entrará en lo que se denomina cuarentena general a partir de las ocho de la noche, hasta el lunes 18 a las 4:00 a.m., y se restringirá la movilidad de todos los ciudadanos, salvo algunas excepciones, durante todo el fin de semana.


https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1350155875198107650?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1350057115998674944?ref_src=twsrc%5Etfw

2021-01-15

Publicado por:
Minuto30.com