Tomada de: qclaudialopezcl
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, deberá rendir cuentas ante la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- por la recomendación que desde la Administración le hizo a los ciudadanos de no utilizar el tapabocas de tela, sino el quirúrgico por baja eficacia.
Y es que la SIC le solicitó a la alcaldesa López presentar la explicación técnica que llevó a dar esta recomendación que el pasado 27 de enero fue informada de la siguiente manera: “se le recomienda, a partir de este momento, hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus”.
De acuerdo a medios locales, la SIC entonces le pide a López que: “Solicitamos que remita a esta Superintendencia la explicación que sustenta la sugerencia realizada en el comunicado y los documentos que la soportan. Este requerimiento se formula en la medida en que la recomendación podría afectar la dinámica de competencia en el mercado de los tapabocas en Bogotá”. Para esto, la SIC le concede a la alcaldesa López un plazo hasta el 3 de febrero.
Lea también:
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…
Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…
Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…
Colombia autorizó la extradición a Chile de alias ‘Gocho’, miembro del Tren de Aragua.
Un niño de 10 años fue atacado por un perro pitbull en un edificio del…