Durante la primera semana del mes de abril, familias indígenas se desplazaron, llegaron a territorio urbano de Frontino, Antioquia.
Ante este suceso, este 25 de abril, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o ‘Clan del Golfo’, emitieron un pronunciamiento en el que indican que ellos no tienen relación alguna con este hecho.
Precisaron, “las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y su frente occidente antioqueño no afectamos a los campesinos más humildes y, al contrario, tratamos de ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance, por lo que esta noticia carece de validez”.
No obstante indicaron que dicho desplazamiento se habría dado por “las difíciles condiciones socioeconómicos que deben padecer sus habitantes, los que los obliga a buscar su sustento en otras tierras”.
Más noticias de Antioquia.
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…