Foto de Policía Nacional.
En medio de un operativo de patrullaje y verificación de antecedentes en el centro de Turbo, Antioquia, la Policía Nacional capturó a un ciudadano panameño que tenía activa una notificación roja de Interpol por el delito de destrucción agravada de los recursos naturales, requerido por las autoridades judiciales de su país.
El procedimiento fue ejecutado por uniformados del Departamento de Policía Urabá, quienes identificaron al ciudadano panameño durante un control rutinario a personas y vehículos.
Al verificar su identidad en bases de datos internacionales, se confirmó la alerta emitida por Interpol, lo que permitió su detención inmediata.
El coronel Jovanni Cepeda, comandante de la Policía en Urabá, explicó que la captura se logró gracias a los controles permanentes en zonas urbanas del municipio:“Hacemos un control, donde al verificar sus antecedentes se confirmó la notificación internacional por el delito de destrucción agravada de los recursos naturales”.
El hombre fue dejado a disposición de las autoridades migratorias y judiciales competentes, con acompañamiento de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol Colombia para los trámites de extradición.
Lea también: ¡Robledo se llena de futuro! Así será el nuevo megacolegio El Diamante
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando hechos que atenten contra la naturaleza, recordando que la protección ambiental es clave para el bienestar de las comunidades.
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…