Foto de archivo
Un ciudadano mexicano, de 67 años, falleció tras someterse a varios procedimientos estéticos en un centro médico de El Poblado, Medellín.
Según las autoridades, el hombre identificado como Joaquín Hernández, residente en Estados Unidos, había viajado a la ciudad para realizarse una ritidoplastia, una blefaroplastia y una lipoinyección facial.
Durante las intervenciones, Joaquín presentó complicaciones de salud que derivaron en un infarto fulminante. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
El caso está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía, que busca esclarecer si la clínica cumplía con los protocolos de seguridad y los estándares requeridos.
Cabe recordar que en 2024, al menos 13 personas murieron en Antioquia debido a complicaciones durante o después de cirugías estéticas, de las cuales 10 ocurrieron en Medellín.
Este es el primer caso de 2025, lo que pone en alerta a las autoridades y expertos sobre la necesidad de regular y supervisar esta actividad con mayor rigurosidad.
Más noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…