Cinco días de paro minero dejó cerca de $4 mil millones en pérdidas

Tras cinco días de paro minero, dejó estragos económicos a pesar del acuerdo alcanzado entre el sector minero y el Gobierno Nacional la noche del viernes 25 de octubre.

Según la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar), las pérdidas en operaciones logísticas superaron los $4 mil millones de pesos, afectando especialmente los despachos hacia el norte del país.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Felipe Muñoz, director regional de Colfecar, señaló que el paro minero perjudicó a todos los sectores productivos, pero el transporte de carga fue uno de los más afectados.

Durante los bloqueos en Santo Domingo, Valdivia y Caucasia, más de 6 mil vehículos quedaron varados, frenando la distribución de productos esenciales y afectando el comercio exterior.

“El cierre de estas vías es crítico porque afectan tanto el abastecimiento interno de Antioquia como las exportaciones hacia Estados Unidos y Europa”, afirmó Muñoz.

Lea también: Fiesta de memes contra Pimentel, el Boyacá Chicó y la Dimayor, tras la hazaña del DIM

Productos como el aguacate Hass y los cítricos, claves para la economía, sufrieron graves retrasos, mientras que campesinos y pequeños productores también resultaron perjudicados por la pérdida de exportaciones programadas.

El paro, que buscaba presionar al Gobierno, terminó dejando una factura pesada para transportadores y productores.

Más noticias de Antioquia

2024-10-26

Publicado por:
Melissa Noreña

Joven con leucemia murió esperando que la Nueva EPS le suministrara un medicamento

Una tutela a su favor y un tratamiento ordenado por su médico… pero nunca llegó.…

Fuga masiva en la cárcel de Titiribí, Antioquia: Nueve internos burlaron la seguridad del penal y ahora los buscan

Por la fuga masiva en la cárcel de Titiribí, la policía tiene bloqueadas las vías…

A balazos terminaron con la vida de alias «Messi» en Sonsón

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima se mantenía entre Calle caliente y La…

Fico Gutiérrez denuncia instrumentalización de comunidades indígenas en bloqueo de La Alpujarra

Llegaron en buses, con alimentación, y algunos ni saben por qué están en Medellín. El…