Foto sacada de redes sociales.
La escalada de violencia en el Norte de Santander continúa cobrando vidas. Las autoridades recientemente indicaron que van 70 muertos identificados, incluyendo cinco firmantes de paz, tres líderes sociales, 58 civiles y cuatro menores de edad.
La perturbación del orden público, protagonizada por enfrentamientos entre disidencias y el ELN, ha provocado además la desaparición de nueve excombatientes firmantes del acuerdo de paz.
El conflicto se ha expandido más allá del Catatumbo. En Villa del Rosario, un ataque con explosivos al peaje local, presuntamente perpetrado por el ELN, obligó al alcalde Juan Carlos Suárez a decretar toque de queda.
La situación se agravó con el asesinato del soldado profesional Nader Alarcón Babilonia durante combates contra el frente 33 de las disidencias en Tibú, donde otro militar resultó herido por un artefacto explosivo.
Lea también: ¡Siguen cayendo en Medellín! Presunta integrante del ELN tras homicidio de líder social
La crisis humanitaria ha dejado cifras devastadoras: 52.562 personas desplazadas y 23.860 confinadas en sus territorios. El gobernador William Villamizar expresó su preocupación por la posible expansión del conflicto hacia el área metropolitana de Cúcuta.
Las operaciones militares han resultado en la incautación de material bélico, incluyendo morteros, armas y elementos de intendencia, mientras que dos insurgentes heridos recibieron atención médica siguiendo protocolos humanitarios.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…
La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…
Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…
Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…