Cifra de cuerpos recuperados tras derrumbe en Rosas, Cauca, asciende a 30

Rescate de cuerpos en Rosas, Cauca

El número de cuerpos recuperados tras el deslizamiento del domingo pasado en el municipio colombiano de Rosas, ubicado en el departamento del Cauca, asciende a 30.

“De acuerdo con PMU (Puesto de Mando Unificado) de Rosas, luego del movimiento en masa del pasado domingo se ha logrado la recuperación de 30 cuerpos”, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la entidad indicó que las “labores de búsqueda por parte del SNGRD (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) se retoman para hallar a los demás desaparecidos”.

Entre tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Transporte, Ángela María Orozco, visitaron la zona el día de la tragedia y expresaron su apoyo a la comunidad.

En el hecho sobrevivieron cinco personas, de las cuales dos ya fueron dadas de alta.

La tragedia ocurrió la madrugada del domingo cuando un aguacero causó el derrumbe de una ladera en la aldea de Portachuelo, que sepultó ocho casas mientras sus habitantes dormían y además cortó por completo el paso por la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país, que conecta a Colombia con Ecuador.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, en declaraciones a Caracol Radio se refirió a las dos problemáticas que vive la zona: las víctimas que dejó el alud y el impedimento del paso en esa importante carretera.

Con respecto a las víctimas, Campo detalló que aún faltan dos cuerpos por rescatar y destacó las labores de atención inmediata que ha recibido la población.

La UNGRD agregó en un comunicado que, según las proyecciones meteorológicas, “las lluvias que hacen parte de la temporada habitual del año se mantendrán por lo menos hasta la primera semana de junio, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar la vida e integridad de las comunidades”.

Adicionalmente, la entidad señaló que “las alertas continúan y se mantienen en rojo por temas de deslizamientos para los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Boyacá, Huila, Santander, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá.

Publicado por:
Minuto30.com

¡La pole position!

Por: Amylkar D. Acosta M

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…