foto archivo
El Hospital San Juan de Dios de Rionegro, en Antioquia, ha declarado la alerta hospitalaria debido a un aumento sin precedentes en la demanda de servicios de salud. Según la entidad, esta situación es consecuencia del cierre de varios servicios de salud en la subregión del Oriente de Antioquia. La mayor parte de los afectados son los pacientes afiliados a la Nueva EPS, quienes ahora deben acudir a este hospital ante la falta de opciones en la zona.
El hospital ha señalado que esta alta demanda ha puesto en riesgo la atención de los pacientes, especialmente aquellos que requieren servicios de urgencias. La situación está generando un incremento en los tiempos de espera y prolongando la hospitalización de los pacientes debido a la falta de red de hospitales para remitir casos que requieren atención más compleja. En muchos casos, pacientes deben permanecer en las urgencias esperando una cama disponible, lo que afecta aún más el flujo de atención.
A pesar de los retos, el Hospital San Juan de Dios ha manifestado su compromiso en seguir trabajando para resolver la contingencia y mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la comunidad. Se espera que, con el tiempo, se logre aliviar la carga de pacientes y normalizar los tiempos de atención.
Lea también: Accidente en la autopista Norte de Bogotá: Un bus intermunicipal volcó, dejando tres personas heridas
Más noticias de Antioquia
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…