China activa medidas de prevención ante nevadas y frío en el centro del país

Pekín, 21 feb (EFE).- La provincia central china de Shanxi cerró este martes todas sus autopistas y suspendió los viajes en autobús ante la llegada de una tormenta de nieve, mientras que el Ministerio de Gestión de Emergencias activó una respuesta de nivel IV por bajas temperaturas y nevadas en otras tres provincias del centro del país.

El centro meteorológico provincial de Shanxi elevó de azul a naranja la alerta, el tercero más grave, por nevadas en la tarde local del martes.

El frente frío, junto con el clima nevoso y ventoso, hará que las temperaturas máximas en la mayor parte de Shanxi, con una superficie algo superior a la de Nicaragua y una población de 34 millones de habitantes, se mantengan bajo cero hasta el viernes, señaló la institución.

Por su parte, el Ministerio de Gestión de Emergencias activó el martes una respuesta de emergencia de nivel IV por bajas temperaturas y nevadas en las provincias centrales de Anhui, Henan y Hubei, con un área combinada similar a la de España y una población total de 217 millones de habitantes.

La cartera informó del envío de equipos de trabajo para la prevención, reducción y alivio de desastres a las tres provincias para ayudar con la respuesta de emergencia.

La lluvia helada y la nieve se espera que afecten a múltiples áreas y los riesgos de desastres son "relativamente altos" dado el pico de tráfico tras el período festivo por el Año Nuevo Lunar, indicó el organismo.

El ministerio instó a las regiones afectadas a "prestar atención a los cambios meteorológicos", a "mejorar la coordinación" entre los diferentes departamentos y a "hacer preparativos para el trabajo de alivio de desastres".

Las autoridades meteorológicas de China emitieron el mismo día una alerta amarilla por ventiscas, ya que se pronostica que la lluvia helada y las tormentas de nieve azoten varias partes del país desde el martes hasta el viernes.

El Centro Meteorológico Nacional advirtió que las tormentas podrían causar daños en las infraestructuras, los cultivos y la ganadería, así como inundaciones, deslizamientos de tierra y otros desastres naturales.

El descenso de temperaturas y las nevadas coinciden con el regreso de millones de personas a sus lugares de trabajo tras las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, durante las cuales los habitantes del gigante asiático acostumbran a volver a sus lugares de origen.

En las últimas semanas, fuertes nevadas dejaron a miles de conductores atrapados en autopistas de regiones como Hunan (centro) o Xinjiang (oeste).

Aunque los festivos nacionales acabaron el pasado sábado, el 'chunyun', considerado el mayor desplazamiento anual de personas en el mundo, terminará el 5 de marzo tras 40 días.

Por: EFE

2024-02-21

Publicado por:
Minuto30

Abelardo De La Espriella denuncia levantamiento de órdenes de captura de cabecillas con influencia electoral en Medellín

Abelardo De La Espriella denunció que el levantamiento de órdenes de captura a 23 cabecillas…

Así es el blindaje de 40 horas que tiene EPM contra las crecientes del río Cauca en Hidroituango

Hidroituango no es solo un proyecto sostenible, sino seguro para las comunidades. Así trabajan para…

Defensores de la Patria advierten sobre riesgo inflacionario por presiones al Banco de la República

El movimiento Defensores de la Patria advierten que las presiones sobre el Banco de la…

¡No coma cuento! Hidroituango opera con normalidad y así es como garantiza que no hayan riesgos

EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…

Capturaron al sujeto que engañó a una mujer para abusarla: tenía 12 años de cárcel pendiente

Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…

¡Batacazo mundial! Italia se queda otra vez sin ir al mundial y Lewandowski tampoco llegó con Polonia

Italia no juega un mundial desde 2014 y le tocará ya intentarlo para 2030. El…