Redacción deportes, 20 oct (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que saldrá noveno el domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas), que "los márgenes eran mínimos", que "una décima lo cambiaba todo" y que ellos cayeron "del lado malo".
"No fue sencillo hoy", apuntó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), seis veces ganador en la Fórmula Uno (dos de ellas este año) y con 34 podios categoría reina. "Tuve problemas con el balance, tanto con velocidades bajas, como con velocidades altas; especialmente con velocidades bajas; hicimos algunos cambios, pero no nos ayudaron lo que pensábamos", añadió.
"Los márgenes eran tan estrechos hoy que una décima te cambiaba la calificación: y nosotros caímos del lado malo de este asunto", comentó el bravo piloto tapatío, que hace dos semanas, en Qatar, explicó a Efe que su objetivo "absoluto es intentar certificar el subcampeonato", en un Mundial en el que es segundo, a 209 puntos de su compañero, el neerlandés Max Verstappen -ya matemáticamente campeón-, pero con treinta sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
"Ojalá que mañana tengamos un mejor 'sprint shootout' (la calificación reducida para el sprint) y podamos sacar algunos puntos. Se esperan cambios en las condiciones, ya que se prevé que haya bastante viento", manifestó 'Checo' este viernes en Austin.
Por: EFE
2023-10-20
La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…
La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…
La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…
El sencillo marca el inicio de una etapa renovada donde el afrobeat latino y las…
Durante su administración, enfocó su plan de trabajo en la modernización y el acercamiento con…
SAMA alerta por fuertes lluvias en Antioquia hasta el 28 de abril. Autoridades recomiendan monitoreo…