Chavistas solicitarán que una junta médica evalúe la salud mental de la fiscal venezolana

Lacrímogena causó muerte de uno de los manifestantes venezolanos, dice Fiscal


El chavismo solicitará al Tribunal Supremo de Justicia que se conforme una junta médica para evaluar a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por supuesta “insania mental”, luego de que la funcionaría se manifestó en contra de la Constituyente, indicó hoy el diputado oficialista Pedro Carreño.

“Nosotros vamos a ir al Tribunal Supremo de Justicia a solicitarle (…) que se conforme una junta médica de expertos, de peritos, de psiquiatras para que le hagan una evaluación a la señora, para qué, para prever que esa señora con esa conducta, con esa patología sistemática y recurrente, vaya a llevar a la república a daños mayores”, dijo.

En una entrevista matutina en el canal estatal VTV, el parlamentario y vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los estados Zulia y Trujillo, aseguró que Ortega con “ese comportamiento” da “sobradas manifestaciones de insania mental, y de que su comportamiento no está bien”.

La fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado de cambiar el ordenamiento jurídico.

Además, ha desmentido una tesis difundida por el Gobierno que sostenía que una de las 65 muertes registradas hasta el momento en protestas pudo ser producida por otro manifestante, asegurando que la muerte fue producida por un agente de seguridad con un proyectil de lacrimógena.

Carreño, que ya en otras oportunidades ha cargado contra la fiscal por estas misma acciones, indicó hoy que aunque no sabe “cuál es la patología que tiene esta señora ahorita en su conducta, sí sabemos que tiene insania mental (demencia), eso no es inédito, ahí tenemos el caso de Abdalá Bucaram en Ecuador”. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Sufrir con el Medellín

Por: Mauricio Correa

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…