El presidente del Unión Magdalena, Alberto Garzón, anunció la drástica decisión de prohibir el ingreso de las barras bravas al estadio. Foto: Tomada de video
Luego de la invasión de la cancha del estadio Sierra Nevada de Santa Marta por parte de un grupo de hinchas, Unión Magdalena anunció drásticas medidas.
Cómo se recordará, en el compromiso de la fecha 17 entre el ‘Ciclón Bananero’ y Once Caldas, tras la anotación de Dayro Moreno para el blanco blanco, los aficionados se metieron al terreno de juego.
En medio de la confusión que se generó, el entrenador de Once Caldas, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, resultó herido en una de sus piernas.
Aunque la situación del ‘viejo’ no pasó a mayores, se trató, sin duda, de una agresión muy delicada en el contexto del fútbol y que se suma a la sufrida por el portero suplente de Millonarios, que también fue lesionado en esa misma ciudad.
A la espera de la sanción de la plaza que le impondrá la Comisión de Disciplina de la Dimayor, el propio Unión Magdalena ya tomó una decisión drástica.
El presidente del Unión Magdalena, Alberto Garzón, a través de las redes sociales del club, fue contundente frente a la tarea de evitar que esos lamentables hechos vuelvan a ocurrir.
Garzón aseguró que esos “tristes momentos no se volverán a repetir”. El dirigente, señaló que Unión Magdalena se ha caracterizado por salir victorioso en las situaciones difíciles y esta no va a ser la excepción”.
Adicionalmente agregó que “para devolverla la confianza, la seguridad y tranquilidad a los verdaderos hinchas y por el honor y la honra de nuestra ciudad, el club Unión Magdalena ha decidido prohibir el ingreso de las denominadas barras al estadio Sierra Nevada”.
En ese sentido, los llamados barras bravas, no podrán acceder a las tribunas populares que habitualmente son las tribunas norte y sur.
Estas localidades, según agregó, “se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol como debe ser, en paz”, dijo.
Y es que en un comunicado adicional, el equipo explicó que los ‘barristas’ o al menos un grupo de ellos, causaron destrozos en las instalaciones.
Como si no fuera suficiente, los aficionados que se metieron al terreno de juego agredieron verbalmente a jugadores, árbitros y miembros de la fuerza pública.
En el comunicado, el equipo hizo un llamado “urgente” a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen con celeridad estos hechos, identifiquen y judicialicen a los responsables.
Esta semana se podría conocer la decisión de la Comisión de Disciplina de la Dimayor, en relación con la sanción que le impondrán a la plaza, mientras las autoridades judicializan a los responsables de los desmanes.
Más noticias de Deporte
2025-05-07
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…