Minuto30.com .- El excongresista César Pérez García fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Los magistrados hallaron plena responsabilidad del político en la masacre de Segovia.
En noviembre de 1988 en Segovia retumbaron las balas de fusiles, 43 personas simpatizantes de la Unión Patriótica fueron asesinadas a sangre fría.
Tras una profunda investigación y luego de que testigos señalaran a Pérez García como presunto autor intelectual, hoy la corte Suprema de Justicia en su Sala Penal confirmó la sentencia contra el expresidente de la Cámara de Representantes: 30 años de cárcel deberá pagar por su responsabilidad en la masacre de la UP.
La Procuraduría había solicitado a la sala que se emitiera fallo condenatorio pues consideraba que existía suficiente acervo probatorio que inculpa a César Pérez con la autoría intelectual de los hechos.
Lugartenientes del excomandante paramilitar alias ‘el Negro Vladimir’, fueron al parecer lo suficientemente convincentes en sus testimonios en los cuales señalaban a Pérez García como el más interesado en “acabar con la izquierda en Segovia para lograr tener control absoluto sobre la región“, por lo que habría pedido ‘ayuda’ a Henry de Jesús Pérez y a Fidel Castaño para quitarse el problemita de encima.
Defensa
César Pérez siempre se ha mantenido en el argumento que ni conoce a quienes lo inculpan ni es responsable de tal hecho; pese a ello La Corte Suprema ha dictado sentencia en su contra.
El exparlamentario actualmente está recluído en la Cárcel La Picota de Bogotá
2013-05-17
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…