¡Cero y van tres! Capturan, por tercera vez, al alcalde de Nechí, quien era prófugo de la justicia

Foto: Ejército

Tanto la Fiscalía General de la Nación como la secretaria de Gobierno de Antioquia, Maria Eugenia Ramírez, confirmaron que por tercera vez, fue capturado el alcalde de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco, quien era prófugo de la justicia y tenía una condena pendiente.

Según se pudo conocer, las autoridades lo buscaban desde hace tres meses e incluso, se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien informara algo sobre su paradero. A Franco Menco le pesa una condena de cinco años que le interpuso la Corte Suprema de Justicia, por el nombramiento irregular de una funcionaria, durante su primer gobierno, entre 2008 y 2011.

En la captura del exmandatario actuaron la Fiscalía y el Ejército, y se pudo conocer que fue trasladado al municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, para legalizar su captura.

Este es el tercer año consecutivo en el que capturan a Franco. En 2017 lo hicieron en Nechí, en 2018 en Medellín y ahora lo hacen en vereda Trinidad, también de Nechí.

2019-07-21

Publicado por:
Minuto30.com

¡Momentos de terror! Sicario abordó una ruta escolar para huir tras disparar contra dos personas en Cali

El hecho generó alarma en el sur de la ciudad y encendió las alertas entre…

“Mamá Dane te ama con su vida” Epa Colombia sorprendió a su hija con un emotivo regalo de cumpleaños

La pequeña celebró su segundo año con una sorpresa especial enviada a la distancia, en…

¿Se repetirá la crisis? El fenómeno de El Niño amenaza con golpear con más fuerza en Bogotá y Cundinamarca

La CAR pidió activar planes de contingencia ante el riesgo que podría enfrentar la región…

¡Se le acabó la fiesta! Deportan a influencer que promovía fiestas sexuales y enseñaba a evadir controles en Medellín

Las autoridades detectaron su contenido en redes y confirmaron que se encontraba en condición migratoria…

¡Cárcel y multas millonarias! Semana Santa dejó 30 animales recuperados y seis capturados en la capital

Los operativos permitieron frenar el tráfico ilegal y poner a salvo varias especies que eran…

¡Buscan al asesino! Un muerto y dos heridos, incluido un menor, dejó un ataque en un cultivo de Marinilla

Las autoridades adelantan operativos para esclarecer el hecho y dar con el responsable del ataque…