Cerca de 200 víctimas recibieron su libreta militar como reparación

Cerca de 200 víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas en la jornada de amnistía de tres días que realizó el Ejército Nacional la semana pasada en Medellín, para definir la situación militar de los remisos.

Este fue el caso de Jaider de Jesús Higuita, quien regresó a su casa en el municipio de Sabanalarga con la libreta militar en sus manos, exento del servicio militar.

“Este es un beneficio importante para mí que quiero seguir estudiando auxiliar de enfermería, y la libreta militar es un requisito en muchas partes para poder trabajar en este campo o estudiar”, aseguró Higuita tras obtener el documento, luego de un día de trámites más ágiles por su condición de víctima.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Jorge Mario Álzate, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, explicó que “con el Ejército Nacional se avanza en Antioquia con la expedición del documento para definir la exención del servicio militar, como una medida de satisfacción y dignificación de la reparación integral para las víctimas del conflicto, según lo establece la Ley 1448”.

En Antioquia, más de 3 mil jóvenes con esta condición han obtenido la libreta militar, lo que elimina una barrera de acceso a oportunidades que facilitan la superar condiciones de vulnerabilidad.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Del colegio al mundo digital! Jóvenes en Medellín se preparan para trabajar y emprender

Un grupo de jóvenes en Medellín está recibiendo herramientas clave para su futuro laboral en…

¡Briceño en alerta! Declaran objetivo militar al alcalde y escalada violenta con explosivos

La situación en Briceño preocupa a las autoridades. Denuncian aumento de ataques, uso de explosivos…

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…