Desde este lunes 25 de mayo de 2020 se probará en Medellín la reapertura gradual de centros comerciales, prueba piloto que arrancará con tres de ellos de manera formal el 1 de junio.
Los elegidos fueron los centros comerciales; Oviedo, Gran Plaza y Mall La Frontera.
“Vamos a realizar la apertura piloto de tres centros comerciales, los cuales serán los primeros en el país en probar bioprotocolos de seguridad para los empleados y para los clientes”, expresó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
“Los tres centros comerciales suponen contextos diferentes; uno de Mall, uno de gran centro comercial y uno ubicado en el centro de la ciudad, lo que nos va a permitir probar esta apertura en diferentes contextos y al mismo tiempo probar tecnologías que nos ayuden a saber si estamos preparados y listos para una apertura mayor”, agregó el alcalde.
Los centros comerciales han dispuesto espacios para la medición de la temperatura, lugares de lavado de manos, puntos de desinfección y aumentan sus campañas pedagógicas para que los futuros visitantes hagan uso adecuado del tapabocas y mantengan el distanciamiento.
El Big Data seguirá siendo fundamental en el proceso de reapertura económica para determinar aforo máximo y contactar los visitantes en caso de reportarse algún brote de coronavirus para hacer el cerco epidemiológico correspondiente.
Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…
Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…
Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.
Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…
El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…