Foto: Minuto30.
Este martes se conoció que la Alcaldía de Medellín propuso tres construcciones de uso mixto que buscan dotar al centro de la ciudad de infraestructura de soporte para estimular el desarrollo de vivienda.
Lo anterior se acoge al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y será posible a través de la Gerencia del Centro, y se detalló que las edificaciones combinarán usos como vivienda, comercio, cines, canchas y oferta institucional, lo que reducirá los desplazamientos ciudadanos.
El primero estará en la Plaza Minorista, donde se construirá un centro cívico dotacional, con diferentes niveles para distribución de alimentos frescos, procesados y restaurantes.
Igualmente contará con oficinas, canchas, guarderías y zonas de entretenimiento. En el cuatrienio se realizarán diseños y estudios previos, mediante concurso público, con una inversión que supera los $2.125 millones.
“Estos concursos permiten democratizar las intervenciones en infraestructura del sector público, incentivar la participación de la academia en los proyectos de ciudad, activar la economía en sectores de diseño, garantizar la calidad técnica y estética de las obras”, dijo la gerente del Centro, Mónica María Pabón.
Por su parte, Centro Vida estará ubicado entre La Minorista y el Sena, en el que se llamará el Distrito de las Oportunidades. Ofrecerá acompañamiento social, psicológico y formativo para la construcción de proyectos de vida de los habitantes de calle.
Por su carácter mixto, la sede será compartida con algunos niveles de comercio, entretenimiento y oferta institucional para toda la ciudadanía, coexistencia que lo convertirá en un referente de convivencia y desarrollo para todo el país.
Finalmente, se propone intervenir el actual centro comercial Bolívar Prado para reubicar a los comerciantes que hoy están en el viaducto del Metro.
Lea también: Listo el reemplazo de Paola Vargas, la exsecretaria de Desarrollo Económico en Medellín
2020-06-02
La ausencia de 'Juanfer' representa un reto táctico importante para el esquema del Independiente Medellín,…
Una investigación puso bajo la lupa a cinco policías y a presuntos integrantes de ‘La…
La mascota fue vista por última vez el pasado 3 de septiembre en inmediaciones del…
El hostigamiento armado se registró durante la mañana de este viernes, justo cuando los policías…
La Policía recibió un nuevo refuerzo para enfrentar el crimen en Medellín. Conozca cuántas motos…
Feria enseñó el cristal posterior destruido de su automotor y reportó el robo de un…