Logo del Centro Democrático.
El Centro Democrático anunció que en unas futuras elecciones los concejales de Medellín Nataly Vélez, Albert Corredor, Lina García y Paulina Aguinaga no recibirán el aval del partido.
La decisión es el producto de un conflicto interno que se viene tejiendo en el Centro Democrático luego de que en las elecciones del Concejo de Medellín los cuatro funcionarios no votaran por su compañero Simón Molina, que fue seleccionado por la bancada del partido, para en lugar de eso sufragar por Paulina Aguinaga.
Posterior a que se desobedeciera a lo acordado por el partido, se les aplicó sanciones como quitarles la voz y voto en la colectividad. Medidas que fueron revocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerarlas desproporcionadas.
En un comunicado fechado del 10 de mayo, el Centro Democrático explica que la decisión no pretende desestimar lo resuelto por el Consejo Nacional Electoral, sino que continuará con el proceso disciplinario contra estos concejales según lo establecido por los mismos lineamientos dispuestos por el CNE.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
Las cabezas de las entidades de control buscan brindar garantías de transparencia tanto a los…
La víctima fue remitida y atendida en un centro asistencial, donde recibió una incapacidad médica…
La investigación da cuenta de que el procesado, utilizaría la misma modalidad de intimidar a…
Durante la investigación fueron identificados más de 240 eventos fraudulentos y se logró la captura…
El fallo inhabilita al procesado "César" para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años
Un fiscal de la Seccional Medellín imputó el delito de homicidio agravado en grado de…