Noticias de Deporte

FOTOS: ¡Celebrando un triunfo de River! Boca Juniors gana su título 73

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- Boca Juniors conquistó este domingo su título número 73 tras empatar 2-2 con Independiente por la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en la que tuvo que alegrarse por un triunfo de su histórico rival, River Plate.

Con goles del paraguayo Óscar Romero y el colombiano Sebastián Villa, el Xeneize logró revertir una desventaja inicial en el marcador tras el penalti convertido por Leandro Fernández que, sumado al tanto posterior de Javier Vallejo, dio el empate al ‘Rojo’ de Avellaneda.

Tras este resultado ante su público en La Bombonera, los auriazules alcanzaron los 52 puntos, dos más que Racing Club, su escolta en la tabla, que cayó por 1-2 ante River Plate, que afrontaba el último partido de competición oficial con Marcelo Gallardo como técnico.

Un tanto de penalti de Matías Rojas para la ‘Academia’ fue revertido con los dos tantos del colombiano Miguel Borja, quien, desde este domingo, es junto a Franco Armani, que detuvo una pena máxima para los de Avellaneda en las postrimerías del choque, en nuevos e inesperados ídolos para la afición de Boca Juniors.

Con el empate ‘xeneize’ y la derrota de Racing, Boca dio la vuelta olímpica ante su público y festejó el bicampeonato tras haber conseguido la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre de este año.

En los partidos para definir la clasificación a las copas internacionales 2023, Huracán cayó 3-2 en su visita a Patronato en Paraná y dejó sus chances de lograr el pasaporte a la Copa Libertadores.

La posibilidad de la clasificación para Tigre a la Libertadores quedó abierta tras la derrota de este domingo de Gimnasia por 2-1 en su visita a Talleres, mientras que a primera hora Banfield y Sarmiento de Junín igualaron sin goles.

En tanto, en un sábado de emociones, San Lorenzo se impuso por 3-0 ante el descendido Aldosivi en una jornada en la que Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico colgaron sus botas y marcaron el final de sus respectivas carreras.

Un doblete de Andrés Vombergar y el restante de Malcom Braida permitieron a San Lorenzo un triunfo que dio a los de Rubén Darío Insúa el objetivo de sellar su clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

Jugadores de Boca Juniors festejan un gol frente a Independiente hoy, en un partido de la primera división argentina entre Boca Juniors e Independiente en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El mismo objetivo logró Estudiantes de La Plata tras su triunfo por 2-0 ante Godoy Cruz con los goles de Emmanuel Más y Franco Zapiola, en un resultado que dejó sin certamen continental al Atlético Tucumán, que este sábado cayó 3-1 ante Defensa y Justicia.

En tanto, el defensa central Diego Godín volvió a jugar tras 77 días de inactividad en la derrota que sufrió su equipo, Vélez Sarsfield, por 2-0 en su visita a Argentinos Juniors, con los tantos de Kevin Mac Allister y Gastón Verón para el ‘Bicho’.

El emblema de la Celeste fue titular en su primer partido desde el 6 de agosto pasado en una buena noticia para el seleccionador Diego Alonso con vistas al Mundial de Qatar 2022.

El restante resultado del sábado fue la goleada a domicilio por 1-4 de Central Córdoba ante Unión en Santa Fe, en el encuentro que marcó la penúltima función de Abel Balbo como entrenador del conjunto santiagueño, ya que continuará su carrera la próxima temporada al frente de Estudiantes de La Plata.

La última jornada se completará con los encuentros Barracas Central-Newell’s Old Boys, Rosario Central-Colón y Tigre-Arsenal este lunes y Platense-Lanús el martes.

2022-10-23

Publicado por:
SoloDuque

Escándalo en el Ejército: Judicializados siete militares por robarse la comida de los soldados en Ocaña

¡Indignante! Caen siete militares en Ocaña por robarse la plata de la comida de los…

¿Vuelve Samuel Velásquez al verde paisa? El lateral habló de su posible regreso a Atlético Nacional

Samuel Velásquez regresaría a Atlético Nacional tras confirmarse que Deportes Tolima no ejecutó su opción…

48 heridos y varios niños afectados por quemaduras con pólvora en solo 20 días de diciembre en Medellín

El número de lesionados por pólvora en Medellín continúa en aumento en diciembre de 2025.…

César Daniel Mejía desapareció en La Estrella

Al momento de su desaparición tenía 33 años de edad en el municipio de la…

Policía salvó a mujer de lanzarse al vacío en un puente del sur de Bogotá

Un policía de civil evitó que una mujer se lanzara desde un puente peatonal en…

Juan David Niño asume el mando de Águilas Doradas con la mira puesta en la gloria

Juan David Niño asume como técnico de Águilas Doradas con el objetivo de lograr títulos…