La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha destacado este lunes en el Congreso que el porcentaje de aprobados de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU/EVAU) respecto al número de estudiantes presentados pasó del 92,94 % de 2019 al 93,15 % en 2020, pese “a las enormes dificultades”.
Lo ha dicho en su comparecencia en la Comisión de Educación de la Cámara Baja a petición suya y del PP y Ciudadanos para informar sobre las medidas del nuevo curso.
“Pese a las enormes dificultades del año, los estudiantes de segundo de bachillerato han obtenido resultados incluso mejores que los de años anteriores”, ha dicho la ministra, que ha enfatizado: “Sin duda, una muestra objetiva del esfuerzo de los estudiantes, las familias, los docentes y todo el sistema educativo”.
Este año ha habido un total de 227.905 estudiantes que han aprobado el examen, 22.125 jóvenes más que el año pasado y que podrán continuar su formación en la Universidad.
La proporción de los matriculados en la prueba ordinaria con respecto a la matrícula de segundo de bachillerato de régimen ordinario pasaron del 75,9 % de 2019 a un 90,2 %, 14 puntos porcentuales más que el año pasado.
“Esto significa que teniendo prácticamente el mismo número de matriculados en segundo de Bachillerato que el año pasado, se han titulado en bachillerato y se matricularon en la convocatoria ordinaria de la EBAU/EVAU 41.501 jóvenes más que el año 2019.
Celaá ha hecho un repaso de las reuniones mantenidas con las comunidades de cara al nuevo curso, señalando que ha habido 6 conferencias sectoriales y 7 comisiones generales de educación, entre otras.
Ha recalcado que todas las comunidades “han ejercido sus competencias y desarrollado los planes de inicio de curso sobre las propuestas que el Ministerio planteó y fueron acordadas en los órganos de cooperación territorial”.
La última comunidad en presentar sus planes para el curso 20-21 ha sido Madrid, que los hizo públicos el pasado martes 25 de agosto, ha subrayado.
La ministra ha terminado instando en la necesidad de fomentar el principio de confianza y que para ello “todos trabajen en la misma dirección”.
Ha terminado expresando su “sincero ofrecimiento de trabajo conjunto, de cooperación, de acuerdo, de confianza y de reconocimiento compartido de que la educación es tan importante que debemos dejarla al margen de las legítimas confrontaciones partidarias”.
EFE
2020-08-31
La mascota es una pequeña gatica vista por última vez el 21 de enero en…
Raya tiene aproximadamente 11 años, por lo que ya empieza a necesitar cuidados especiales
Un antioqueño y un venezolano los muertos; un guajiro el lesionado
Según las investigaciones, los trabajadores fueron retenidos y agredidos para obligarlos a confesar el hurto…