Foto: Ejército Nacional
El Gaula Militar del Bajo Cauca antioqueño ha logrado la captura de alias Marino, uno de los individuos más buscados en el municipio de Caucasia, Antioquia.
Alias Marino, quien presuntamente lideraba la estructura ‘Yeison Leudo Chaverra’ del Clan del Golfo en el municipio.
Este sujeto es el responsable de mantener a la población bajo intimidación mediante extorsiones y actividades delictivas.
Su rol en la organización incluye la coordinación de microtráfico, extorsiones y homicidios selectivos en la región. Además, este criminal estaría a cargo de un grupo de más de 13 personas que llevan a cabo diversas actividades criminales en beneficio de la estructura ilegal.
Según el Gaula Militar, este hombre tenía planes de realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, que mantiene una presencia constante en la zona.
Lea también: ¡Los camioneros le ponen el freno al país! Paro nacional este viernes
Esta captura no solo representa un golpe significativo al Clan del Golfo, sino que también marca un avance en la seguridad del Bajo Cauca.
El capturado y el material incautado han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, quienes procederán con los procesos legales pertinentes.
Alias Marino se encontraba en el cartel de los más buscados de Caucasia, donde también están en la mira otros miembros del Clan del Golfo, como alias Ojitos, Niche, El Enano y el Viejo.
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…